jueves, 5 de mayo de 2016

Acné en acupuntura

Son muchas las personas que acuden a la acupuntura y MTC para tratar su acné, después de haber probado de todo. Medicina Tradicional China, ha ayudado a la gente con los problemas de piel por miles de años. Lo que lo hace que la acupuntura sea tan efectiva es que se dirige a la causa, a la raíz del problema.

Imagen cortesía de
chiclanaquiropractica.com
    Desde el punto de vista de la medicina occidental el acné se produce por:

Aumento de la producción sebácea, se produce una proliferación de bacterias comensales parásitas, las salidas de los folículos quedan bloqueadas por la hiperqueratosis y se crea una situación propensa para la formación de comedones.
Las bacterias comensales y la hiperqueratosis desencadenan una reacción inflamatoria, ocasionando el acné.

Según la MTC el Pulmón es el principal órgano implicado cuando se trata de la piel. Normalmente el acné es causado por Calor- Humedad, Viento-Calor, Insuficiencia de Yin o Qi.

Pero cada caso es único, y puede darse por un motivo o la combinación de varios factores. Para ello en la consulta de acupuntura, observamos la piel, la lengua, el pulso y hacemos un historial completo para ayudarnos a averiguar el motivo exacto.

 La dieta será algo importante a tener en cuenta, también influyen y se tratan con acupuntura los desequilibrios hormonales o problemas digestivos como el estreñimiento.

Aunque el acné, es más frecuente en adolescentes, también se produce en la edad adulta, sea cual sea tu caso: acné vulgaris, acné rosácea, sarpullido de calor, la Acupuntura y Medicina Tradicional China pueden ayudarte.

El tratamiento suele ser de entre 1 mes y medio y dos meses, pero como siempre depende de cada caso y de la colaboración del paciente.

Haz una cita y averigua como la acupuntura puede ayudarte.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...