jueves, 12 de mayo de 2016

Infertilidad por útero frío (insuficiencia de Yang)

El Yang es dinámico, activo y caliente. Durante el ciclo menstrual, el efecto Yang se empieza a percibir en la ovulación. En este momento son funciones importantes del Yang dispersar las obstrucciones y facilitar los movimientos libres. 



Es la función del Yang la que garantiza la disolución de las obstrucciones mucosas existentes en la trompa, de manera que el óvulo alcance libremente el útero.

El momento de la ovulación también requiere un Yang suficiente. El Yang es la fuerza motivadora de todas las transformaciones que se producen el el cuerpo.

El Yang de Riñón lleva a cabo una función muy importante después de la ovulación cuando el óvulo fecundado alcanza el útero, se implanta e inicia su desarrollo.

Durante miles de años, los chinos se han referido  a la incapacidad de algunas mujeres para quedarse embarazadas como "útero frío", en otras palabras, energía Yang insuficiente. 

Hoy en día sabemos que un "útero frío" presenta un nivel insuficiente de progesterona, cuando la cantidad de progesterona es insuficiente, el cuerpo tiene una temperatura de aproximadamente 0,4 grados menos de la que tendría si los niveles de progesterona fueran elevados.

En MTC, el Yang es calor, por lo que cuando es insuficiente hay un frío relativo.

Signos y síntomas de insuficiencia de Yang:


  • Edema en las piernas.
  • Facilidad para ganar peso y dificultad de perderlo.
  • Sensación de frío en rodillas y espalda.
  • Dolor lumbar y de rodillas que empeora con el frío.
  • Apatía y fatiga general.
  • Orina abundante y clara.
A menudo , las pacientes presentan diarrea y lumbalgia inmediatamente antes o al principio de la menstruación.

¿Cómo se trata la insuficiencia de Yang de Riñon?

La insuficiencia de Yang de Riñon se trata con fitoterapia, acupuntura y moxibustión.
(las plantas medicinales que tonifican  el Yang de Riñón,  pueden incrementar la progesterona y la fertilidad en estas pacientes)

*Iformación sacada del libro Tratamiento de la infertilidad con Medicina Tradicional China.

Si deseas saber si la MTC te puede ayudar en tu caso particular llama para hacer una cita.

1 comentario:

  1. Nací epiléptico, pero ahora estoy libre y curado con el Dr. Itua Herbal Made Medicine. Tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computadora cuando me caí de la silla. Lo único que recuerdo es despertar con el peor dolor de cabeza que había tenido en mi vida. Nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. Cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía. Un día acababa de terminar las diligencias y estaba en la casa de mi hermana cuando caí al piso otra vez. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años inclinada sobre mi pierna preguntándome si estaba bien. Para entonces, acababa de comenzar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. Mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que logré controlar mis ataques. ¡Me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! Así que mis hermanas, Emma, ​​le contaron a mi hermana acerca de un médico a base de hierbas que reside en África occidental (Nigeria). Como Emma también es de África, mi hermana me lo contó y decidimos intentarlo. Mi hermana se comunicó con él y también le contó sobre mi autismo. Le asegura a su hermana que su medicina herbal curará mi epilepsia y mi autismo, que pagué por la medicina herbal que luego entregó a la oficina de correos de Charleston. Lo hice rápidamente, lo bebí por dos semanas según lo recetado felizmente fui a diagnosticarme y descubro que mi epilepsia y autismo se han ido y hoy hace 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continuaré compartiendo el Dr. Itua Natural Herbal Medicine trabaja. Recomendaré al Dr. Itua a cualquier persona que sufra de:, AUTISMO, EPILEPSIA, APROVECHAMIENTO, FRESCA, HERPES, VIH / SIDA. Alga, Herpes genital, Información de contacto del Dr. Itua ... Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail. com .... Número de WhatsApp ... + 2348149277967. Vuelva a vivir felizmente con el Dr. Itua Herbal Made Medicine ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...